Preservación alveolar

¿Qué es la preservación alveolar?

El concepto de preservación alveolar tiene relación con cualquier procedimiento realizado al momento de la exodoncia de un diente y que está diseñado para minimizar la reabsorción externa del reborde y maximizar la formación ósea dentro del alvéolo.

Existen diferentes técnicas de preservación alveolar. Algunos incluyen el uso de injertos óseos, membranas de barrera o una combinación de ambos. En general, las terapias de preservación alveolar son procedimientos con enfoque regenerativo de naturaleza interceptiva de comprobada efectividad como se ha descrito en diferentes revisiones sistemáticas.

El desafío de lograr una terapéutica exitosa aumenta, cuando el sitio a intervenir se encuentra en el sector anterior del maxilar. Esta zona tiene alta demanda estética, por lo que normalmente se realizan procedimientos de aumento de tejido tanto óseo como blando y se proveen mayores tiempos de estabilización del sitio (4-6 meses) previo a la instalación del implante. En algunos casos, la instalación de un implante inmediato es factible, sin embargo, debe cumplir con requisitos específicos para hacer predecible el tratamiento.

El objetivo de este reporte es discutir el paso a paso de un escenario clínico altamente complejo en el sector anterior estético y la predictibilidad de los resultados alcanzados.

¿Quieres saber más?

Envíanos un mensaje y nos ponemos en contacto.

Comienza el cambio

Pide tu cita

Conoce al doctor Santiago Mareque Bueno

El Dr. Santiago Mareque Bueno es Doctor Cum Laude por la Universidad de Santiago de Compostela. Actualmente, es profesor colaborador del Máster de periodoncia de la Universidad de Santiago de Compostela, y coordinador de módulo del Curso de Experto de la misma universidad, y Miembro de la Junta directiva del colegio de Odontólogos de la XI Región. Tras finalizar la carrera de Odontología en el año 2002, realizó su especialización en Implantología y Prótesis Bucal en la Universidad Internacional de Cataluña, y posteriormente, la especialidad de Periodoncia e Implantología en la New York University. Es autor de numerosos artículos científicos relacionados con la materia, y ponente habitual en cursos a nivel nacional e internacional.

¿Quieres ponerte en contacto con nosotros?

Solicita una revisión

986178077

Email : info@marequedental.com