Implante óseointegrado

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental sustituye la raíz natural de un diente perdido. Esta raíz es de titanio y permite sujetar coronas o puentes que ejercerán la función de los dientes perdidos.

El objetivo de los implantes es por una parte funcional y por otra estético. El paciente recuperará la función masticatoria pero también restablecerá la estética con piezas dentales de aspecto lo más natural posible.

En Mareque Dental, el Doctor Santiago Mareque es especialista en implantología y analiza cada caso para ofrecer a nuestros pacientes la mejor solución: Implantes unitarios, de arcada completa, carga inmediata (solución en 24h) e incluso pterigoideos (para pacientes con poco hueso).

 

Implantes dentales con un poco de hueso

Es necesario que el paciente disponga de hueso suficiente para que un implante dental se integre con éxito. En ocasiones, es preciso realizar un injerto de hueso con materiales bioconductores para garantizar la exitosa integración del implante.

En nuestra clínica dental, tenemos un elevado éxito (del 98,5%) de osteointegración, el proceso en el que los implantes se integran en el hueso del paciente. En caso de no obtenerse una buena integración (un 1,5% de los casos), puede procederse a realizar el implante nuevamente dejando transcurrir un periodo de tiempo.

TAC digital en 3D

Este porcentaje tan elevado de éxito se debe en parte al TAC Digital en 3D. Se trata de una herramienta de diagnóstico que nos da información tridimensional del hueso del paciente receptor de implantes.

Esta herramienta permite generar una simulación de la colocación de implantes dentales para estudiar, virtualmente, cuál es la angulación exacta que deben tener para asegurar un éxito en nuestros tratamientos.

Gracias al uso de esta tecnología, estamos capacitados para realizar implantes de manera predeterminada de forma más rápida, precisa y menos invasiva.

Tipologías de implante dental

Existen diferentes tipos de implantes, para solucionar casuísticas con características dispares.

Implantes dentales de carga inmediata

Solucionan dos problemas al mismo tiempo. La colocación de un implante dental para sustituir el diente perdido o en mal estado; y la colocación en menos de 24 horas de dientes provisionales estéticos a la espera de los dientes definitivos que tendremos pasados unos meses de la intervención (cuando hayamos comprobado que el implante se ha integrad correctamente).

Implantes dentales unitarios

Ofrecen una solución tanto estética (cubrir la ausencia de un diente perdido, recuperando la naturalidad en su sonrisa), como funcional (al impedir el desplazamiento del resto de los dientes). Este tipo de implantes, sustituyen a una única pieza dental.

Implantes dentales de arcada completa

Representan la mejor opción cuando precisamos sustituir toda la arcada dental, por ausencia o mal estado de la mayoría de sus piezas. Es importante mencionar, que no se pondrá un implante por cada diente sustituido. Esta técnica, consiste en trabajar con el número de implantes necesarios para sustentar toda la arcada dental.

Implantes pterigoideos

Permiten soportar el implante en aquellos casos que el paciente no dispone de hueso suficiente. Esta técnica (muy novedosa) permite que el hueso se vaya regenerando de forma natural

Implantes dentales en Vigo

En Mareque Dental, nuestra clínica dental en Vigo, le ofrecemos la solución en implantes dentales que mejor se adapte a sus necesidades. Contamos con los conocimientos y con la tecnología necesaria para realizar todos los tratamientos de implantes (implantes pterigoideos, unitarios, implantes con carga inmediata e rehabilitaciones de arcada completa). Póngase en contacto con nosotros y le informaremos sobre nuestros tratamientos, facilidades y ayudas.

¿Quieres saber más?

Envíanos un mensaje y nos ponemos en contacto.

Comienza el cambio

Pide tu cita

Conoce al doctor Santiago Mareque Bueno

El Dr. Santiago Mareque Bueno es Doctor Cum Laude por la Universidad de Santiago de Compostela. Actualmente, es profesor colaborador del Máster de periodoncia de la Universidad de Santiago de Compostela, y coordinador de módulo del Curso de Experto de la misma universidad, y Miembro de la Junta directiva del colegio de Odontólogos de la XI Región. Tras finalizar la carrera de Odontología en el año 2002, realizó su especialización en Implantología y Prótesis Bucal en la Universidad Internacional de Cataluña, y posteriormente, la especialidad de Periodoncia e Implantología en la New York University. Es autor de numerosos artículos científicos relacionados con la materia, y ponente habitual en cursos a nivel nacional e internacional.

¿Quieres ponerte en contacto con nosotros?

Solicita una revisión

986178077

Email : info@marequedental.com