Fenestración

¿Qué es la fenestración?

La fenestración es una intervención que se lleva a cabo cuando una pieza dental no ha erupcionado, quedando incluida en el hueso. En este procedimiento participan tanto el odontólogo oral como el ortodoncista .El cirujano es el encargado de abrir un orificio en la encía (lo que se conoce como fenestrar) y elimina la parte del hueso y de la mucosa que bloquean la erupción del diente, de forma que la corona del diente quede a la vista. Una vez que se retiran los puntos, el ortodoncista puede colocar un bracket en la pieza dental para moverlo hasta que alcance su posición correcta.
Generalmente se realizan en los caninos ( colmillos) superiores, ya que después de los cordales (muelas del juicio) son los dientes que con mayor frecuencia presentan problemas de erupción, o no llegan a erupcionar quedando incluidos en le hueso.

¿Quieres saber más?

Envíanos un mensaje y nos ponemos en contacto.

Comienza el cambio

Pide tu cita

Conoce al doctor Santiago Mareque Bueno

El Dr. Santiago Mareque Bueno es Doctor Cum Laude por la Universidad de Santiago de Compostela. Actualmente, es profesor colaborador del Máster de periodoncia de la Universidad de Santiago de Compostela, y coordinador de módulo del Curso de Experto de la misma universidad, y Miembro de la Junta directiva del colegio de Odontólogos de la XI Región. Tras finalizar la carrera de Odontología en el año 2002, realizó su especialización en Implantología y Prótesis Bucal en la Universidad Internacional de Cataluña, y posteriormente, la especialidad de Periodoncia e Implantología en la New York University. Es autor de numerosos artículos científicos relacionados con la materia, y ponente habitual en cursos a nivel nacional e internacional.

¿Quieres ponerte en contacto con nosotros?

Solicita una revisión

986178077

Email : info@marequedental.com