Exondoncias

Exodoncias sencillas, complejas y muelas del juicio

Un tratamiento de exodoncia conlleva la extracción dentaria de una o más piezas dentales. Hay dos tipos principales de extracción dental, de extracción simple y de extracción quirúrgica. La extracción dental simple se utiliza para quitar los dientes que se pueden ver y son fácilmente accesibles, mientras que la extracción dental quirúrgica requiere típicamente una incisión en el tejido conectivo acceder al diente que se quitará.

Extracción dental simple

La extracción dental simple implica el retiro de los dientes que son visibles en la boca. Los dentistas generales realizan a menudo este procedimiento en sus prácticas dentales, usando un anestésico local de entumecer el área y de reducir el dolor experimentado por el paciente. Los instrumentos para elevar el diente afectado y para agarrar la porción visible son necesarios, por ejemplo un elevador y un fórceps dental. El elevador se utiliza para aflojar el diente y el fórceps para agarrar el diente para su extracción. El diente puede entonces ser movido hacia adelante y hacia atrás hasta que el ligamento periodontal rompa suficientes para aflojar el diente del hueso alveolar para poderlo quitar. Esto requiere la aplicación de una fuerza controlada en el diente con la presión constante del fórceps dental.

Extracción dental quirúrjica o compleja

La extracción dental quirúrgica implica el retiro de los dientes que no son fácilmente accesibles dentro de la boca. Esto puede ser porque no han entrado en erupción (diente incluído) a través de la goma totalmente o se han fracturado bajo línea de goma.

¿Quieres saber más?

Envíanos un mensaje y nos ponemos en contacto.

Comienza el cambio

Pide tu cita

Conoce al doctor Santiago Mareque Bueno

El Dr. Santiago Mareque Bueno es Doctor Cum Laude por la Universidad de Santiago de Compostela. Actualmente, es profesor colaborador del Máster de periodoncia de la Universidad de Santiago de Compostela, y coordinador de módulo del Curso de Experto de la misma universidad, y Miembro de la Junta directiva del colegio de Odontólogos de la XI Región. Tras finalizar la carrera de Odontología en el año 2002, realizó su especialización en Implantología y Prótesis Bucal en la Universidad Internacional de Cataluña, y posteriormente, la especialidad de Periodoncia e Implantología en la New York University. Es autor de numerosos artículos científicos relacionados con la materia, y ponente habitual en cursos a nivel nacional e internacional.

¿Quieres ponerte en contacto con nosotros?

Solicita una revisión

986178077

Email : info@marequedental.com