Cirugía segunda fase implante

¿En qué consiste la segunda fase quirúrgica del implante?

Cuando para la reposición de uno o más dientes ausentes se emplean los implantes dentales, éstos deben dejarse durante un tiempo “sumergidos” en la encía para que se produzca lo que se conoce como fenómeno de “osteointegración”. Tras este periodo de cicatrización del implante, se debe de proceder a la segunda fase quirúrgica o fase de exposición del implante dental a la cavidad oral.

En algunos casos, los implantes se dejan directamente expuestos a la cavidad oral, bien mediante una prótesis atornillada inmediata o con la colocación de un tapón de cicatrización, alrededor del cual cicatriza la encía.

La exposición directa del implante a la cavidad oral durante el periodo de cicatrización, dependerá de factores, como pueden ser la estabilidad primaria del implante, factores de riesgo asociados (higiene oral, tabaco, enfermedades crónicas…) o la utilización de aparatos provisionales de “quita y pon” para cubrir el espacio que posteriormente se repondrá mediante una prótesis fija atornillada.

En aquellos casos en los que el implante se ha dejado sumergido, tras el proceso de cicatrización del implante (depende de la calidad del hueso, de la zona donde se coloca, de si son necesarias técnicas regenerativas) es necesario hacer una pequeña incisión en la encía, para cambiar el tapón de cierre que queda a nivel del implante, por un tapón que nos dará acceso al implante durante las diferentes citas durante la confección de la prótesis dental sobre implantes.

La elección de este tapón dependerá de la cantidad de encía que cubra al implante, ya que no todos tenemos la misma cantidad de encía hasta nuestro hueso.

¿Quieres saber más?

Envíanos un mensaje y nos ponemos en contacto.

Comienza el cambio

Pide tu cita

Conoce al doctor Santiago Mareque Bueno

El Dr. Santiago Mareque Bueno es Doctor Cum Laude por la Universidad de Santiago de Compostela. Actualmente, es profesor colaborador del Máster de periodoncia de la Universidad de Santiago de Compostela, y coordinador de módulo del Curso de Experto de la misma universidad, y Miembro de la Junta directiva del colegio de Odontólogos de la XI Región. Tras finalizar la carrera de Odontología en el año 2002, realizó su especialización en Implantología y Prótesis Bucal en la Universidad Internacional de Cataluña, y posteriormente, la especialidad de Periodoncia e Implantología en la New York University. Es autor de numerosos artículos científicos relacionados con la materia, y ponente habitual en cursos a nivel nacional e internacional.

¿Quieres ponerte en contacto con nosotros?

Solicita una revisión

986178077

Email : info@marequedental.com