Blanqueamiento ambulatorio

¿Qué es el blanquemiento dental?

A partir de los 50 años, el tono del color de los dientes se vuelve paulatinamente más oscuro y amarillento, por eso cada vez más, se piden blanqueamientos dentales en Vigo. El blanqueamiento es un tratamiento estético que permite reducir algunos tonos el color original de los dientes, dejándolos más blancos y brillantes, de una forma muy conservadora. Unos dientes blancos dan un aspecto más joven, limpio y sano

El blanqueamiento permite eliminar la mayoría de manchas por causas externas como el café, infusiones, té, cigarrillos o vino tinto, entre otras sustancias y alimentos. No obstante, no todas las manchas u oscurecimientos son mejorables mediante el blanqueamiento. En estos casos se pueden requerir otros tratamientos como las carillas de composite o cerámica. 

Es importante a destacar que este tratamiento no tiene efecto en los dientes empastados con resinas (composite), amalgama (metálica), incrustaciones y coronas o puentes. En estos casos, haríamos el blanqueamiento y posteriormente pasados unos días hasta ver el color estabilizado, cambiaríamos los empastes, coronas, etc para mejorar su color e igualarlo al resto de los dientes.

Tipos de blanqueamiento y tratamiento

El blanqueamiento dental es un procedimiento en el cual se usan productos químicos (peróxidos) para dar un tono más blanco a los dientes. Es un procedimiento seguro y con buenos resultados. Es conveniente antes de iniciarlo que el odontólogo le expliqué todos los pasos y lo que podemos conseguir con este procedimiento.

Blanqueamiento ambulatorio

Este blanqueamiento se realiza con peróxido de más baja concentración y por lo tanto no requiere las medidas de protección referidas en el blanqueamiento dental clínico en clínica, pero aun así, ha de ser supervisado por un odontólogo.

Generalmente se preparan unos moldes a medida de la boca del paciente y se le entrega el gel blanqueante para que el paciente lo aplique dentro de ese molde y lo use en su domicilio.

El periodo de duración de este tratamiento varía según esto el tipo de gel usado y según el color previo de la del paciente pero generalmente entre dos y tres semanas, dependiendo de las visitas de control.

Blanqueamiento dental clínico en clínica

Es el tratamiento que se realiza bajo el control del odontólogo y que se usan peróxidos de de alta concentración y es por ello que se necesita un especial control. 

De hecho, es importante proteger encías y proteger labios y mejillas.

Normalmente el gel blanqueador se modula con una luz para intensificar su acción.

Tiene la ventaja de que en una sola sesión conseguimos muy buenos resultados. La duración de la sesión es de unos 45 minutos.

Blanqueamiento dental mixto

Es la combinación de los dos blanqueamientos mencionados anteriormente.
En Mareque Dental nos gusta realizar el combinado, pues nos permite obtener los mejores resultados y una mayor estabilidad en el tiempo.

Realizamos un blanqueamiento en clínica y después se aplica un producto en casa mediante unas férulas trasparentes durante 1 mes .

La combinación de ambos permite obtener los mejores resultados y una mayor estabilidad en el tiempo.

Preguntas frecuentes

¿Se puede realizar a todo el mundo?
El blanqueamiento dental no se puede realizar en personas menores de 18 años, en embarazadas, en pacientes con hipersensibilidad dental ni en pacientes con tinciones por tetraciclinas.

¿Es un tratamiento doloroso?
El blanqueamiento dental es un tratamiento totalmente indoloro. Es una opción segura y eficaz

¿Daña el esmalte?
El blanquemiento dental es un tratamiento que debe realizarse siempre bajo supervisión de un odontólogo. Es un tratamiento que no produce ningún daño en el esmalte del diente siempre y cuando se siga un correcto protocolo.

¿Cuánto duran los resultados?
La duración de los resultados viene determinada por los hábitos del paciente pero normalmente suele durar entre cuatro o cinco años siendo menor en casos en que los pacientes sean fumadores o tomen alimentos que tiñan los dientes.

¿Qué cuidados debemos tener después del blanqueamiento dental?
Para mantener los resultados el mayor tiempo posible es importante tener una buena higiene oral así como evitar hábitos como fumar y reducir la ingesta de alimentos que tiñan los dientes como el café o el vino tinto.

¿Quieres saber más?

Envíanos un mensaje y nos ponemos en contacto.

Comienza el cambio

Pide tu cita

Conoce al doctor Santiago Mareque Bueno

El Dr. Santiago Mareque Bueno es Doctor Cum Laude por la Universidad de Santiago de Compostela. Actualmente, es profesor colaborador del Máster de periodoncia de la Universidad de Santiago de Compostela, y coordinador de módulo del Curso de Experto de la misma universidad, y Miembro de la Junta directiva del colegio de Odontólogos de la XI Región. Tras finalizar la carrera de Odontología en el año 2002, realizó su especialización en Implantología y Prótesis Bucal en la Universidad Internacional de Cataluña, y posteriormente, la especialidad de Periodoncia e Implantología en la New York University. Es autor de numerosos artículos científicos relacionados con la materia, y ponente habitual en cursos a nivel nacional e internacional.

¿Quieres ponerte en contacto con nosotros?

Solicita una revisión

986178077

Email : info@marequedental.com